martes, 21 de enero de 2014

Una Vida Atormentada. Edgar Allan Poe


El 19 de enero se cumplió un aniversario del nacimiento de Edgar Allan Poe y se me pasó.

Considero a Poe un verdadero genio, no sólo los cuentos, sus poemas son geniales y como todo genio tuvo una vida difícil.

Buscando información para escribir algo encontré este video que me pareció un justo homenaje:






Para los que nos gusta leer:

Annabel Lee

Hace de esto ya muchos, muchos años,
cuando en un reino junto al mar viví,
vivía allí una virgen que os evoco
               por el nombre de Annabel Lee;
y era su único sueño verse siempre
por mí adorada y adorarme a mí.

Niños éramos ambos, en el reino
junto al mar; nos quisimos allí
con amor que era amor de los amores,
                 yo con mi Annabel Lee;
con amor que los ángeles del cielo
envidiaban a ella cuanto a mí.

Y por eso, hace mucho, en aquel reino,
en el reino ante el mar, ¡triste de mí!,
desde una nube sopló un viento, helando
para siempre a mi hermosa Annabel Lee
Y parientes ilustres la llevaron
                    lejos, lejos de mí;
en el reino ante el mar se la llevaron
hasta una tumba a sepultarla allí.

¡Oh sí! -no tan felices los arcángeles-,
llegaron a envidiarnos, a ella, a mí.
Y no más que por eso -todos, todos
en el reino, ante el mar, sábenlo así-,
sopló viento nocturno, de una nube,
robándome por siempre a Annabel Lee.

Mas, vence nuestro amor; vence al de muchos,
más grandes que ella fue, que nunca fui;
y ni próceres ángeles del cielo
ni demonios que el mar prospere en sí,
separarán jamás mi alma del alma
                        de la radiante Annabel Lee.

Pues la luna ascendente, dulcemente,
tráeme sueños de Annabel Lee;
como estrellas tranquilas las pupilas
me sonríen de Annabel Lee;
y reposo, en la noche embellecida,
con mi siempre querida, con mi vida;
con mi esposa radiante Annabel Lee
en la tumba, ante el mar, Annabel Lee.


Espero valga como homenaje...

5 comentarios:

  1. Los que sueñan de día llegan a conocer muchas cosas que escapan a los que sólo sueñan durante la noche... Qué gran frase. Todo un genio, un merecidísimo homenaje que yo tampoco celebré, y eso que tenía por ahí algo de material interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Enrique, la vida es tan acelerada que todos los días nos quedan cosas en el tintero, yo me acordé el día anterior y después se me pasó.
      Muchos lo han tildado de loco a Poe, no me molestaría tener algo de esa locura...

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me gustó el video. Igual que enrique reconozco el valor y la fuerza de esa frase. No soy muy buena lectora de la obra de Poe, aunque he leído algunos de sus cuentos no me he acercado a su poesía. Gracias por compartir este poema y recordarme a este gran autor. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos María por pasar por aquí, es cierto que la poesía de Poe no es muy difundida pero vale la pena buscarla. Haré lo posible por poner algunas por acá.

      Un abrazo.

      Eliminar

Tu opinión es muy valiosa, por favor deja un comentario. Gracias.