miércoles, 23 de julio de 2014

Hipocresía

Ante todo quiero avisar que esta entrada no está escrita ni con la cabeza ni con el corazón sino con las tripas...

La noticia es la violación de una joven de 19 años en el interior de un local bailable por cuatro individuos, no me atrevo a llamarlos hombres, ni personas, ni nada... Sólo les cabría un apelativo... mal paridos.

Lo que más me indigna es la reacción de la gente y de algunos medios de prensa que se dedican a hablar de la chica...

"Si debió o no ir a la fiesta..."
"Que está buscando fama..."
"La fiesta era Alterna, entonces vale todo..."

¿Cómo se puede ser tan hijo de puta y analizar a la víctima de una violación buscando su responsabilidad?
Y no me refiero a este caso en particular sino a todos los casos de violaciones.

Estoy harto de escuchar imbecilidades como "Y... mirá como se viste..." o "Si anda a esa hora sola por la calle..." también "va a cada lugar y se junta con cada una..."

Y estos son los comentarios menos hirientes, hay mucho peores y de muy mal gusto...

Desde hace años que se habla de la igualdad y de los derechos de la mujer pero sólo de la boca para afuera... En las casas se sigue educando con un pensamiento machista, al menos en los países latinos, que da miedo.

A las chicas se las enseña a ser coquetas desde la cuna, a vestir a la moda, tener una silueta perfecta... en fin ser lo más atractivas posible y cuando lo consiguen son culpables de "incitar a los hombres..."

¿En qué quedamos? ¿No se les educó para que sean así?

¿Y a los varones?
Estos tienen que ser siempre el macho dominante... "mi nene va a ser el novio de todas las chicas del barrio..." se escucha decir a la señora que acaba de quejarse de que el marido le pone los cuernos pero es lo que le está enseñando a su hijo que no tiene edad ni para decir novia.
Y ese chico se cría escuchando "las mujeres son todas iguales... dicen que no y en el fondo se mueren de ganas..." o peor "si no la c... vos te la van a soplar y se la c... otro..."

La sociedad crea esas bestias que al desarrollarse son incapaces de razonar que esto está mal, que no se puede ejercer la violencia por el simple hecho de ser más fuerte o porque son varios contra una pobre chica.

La cosa es bien sencilla... si una mujer dice no es NO.

No importa que clase de mujer es, si es educada o ignorante, si es linda o no, si se viste como monja o como puta, es más... supongamos que es puta, sí puta pero con este no quiere... Listo, con este no quiere y no tiene por qué ser obligada, no importa que se acueste con uno, diez o cien por día... Si con uno no quiere no quiere.

Terminemos de investigar a la víctima, sus costumbres... No nos interesa nada de su vida... 
Lo que debe hacer la sociedad es sacarse de encima a los mal nacidos que se creen dueños de hacer con las mujeres lo que se les ocurra...

¿Cuántos de esos que hoy hablan de la chica violada en la fiesta tienen hijas que van a bailar?
¿No tienen hijas que se visten con pantalones ajustados o polleras cortas o escotes bajos?
¿Cuánto pagan por el gimnasio para que su mujer parezca una cría?

¡Cuánta hipocresía!

6 comentarios:

  1. Absolutamente de acuerdo !!!! y me alegro que haya un hombre que escriba con el corazón ......cariños. Yo debo confesar que la he pasado bastante mal con algunos hombres en mi trabajo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, Supongo que te habrán maltratado, te ha tocado trabajar en un ambiente absolutamente machista... no sólo del lado de los hombres, la experiencia me dice que el machismo es más marcado por las propias mujeres.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me encanta tu post. Siempre es bueno escuchar estas exhortaciones en boca de un hombre. Lastimosamente todos vivimos imbuidos en el absurdo de dos caras, una para la luz y otra para las sombras, sosteniendo con hipocresía que al final las víctimas siempre serán las culpables de sus desgracias. Gracias. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que somos muchos los que pensamos así, pasa que está mal visto manifestarlo, en mi caso no me importa tener un club de admiradores escribiendo lo que es "políticamente correcto", prefiero que me sigan los que están realmente de acuerdo con mi pensamiento o no les moleste la polémica, siempre bienvenida, del disenso se obtiene mucho más que de la adulación.
      Muchas gracias María, siempre me interpretás el objetivo de mis dislates.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo. Me gusta que alguien defienda estas cosas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sakkarah, gracias... No sólo defiendo a las víctimas sino que realmente me indigna la postura de quienes intentan buscar responsabilidad en ellas.
      Un abrazo.

      Eliminar

Tu opinión es muy valiosa, por favor deja un comentario. Gracias.