.jpg)
Pienso que las cosas que lleva en su valija son las mismas que trajeron Don Urbano y Don Manuel López allá al principio del siglo XX, Don Urbano López Sanz mi Abuelo, Bisabuelo de Demián, cosas que hoy la balanza del aeropuerto no pudo pesar ni el barco que trajo a aquellos López sintió en su bodega. Carga de sueños, ilusiones... Recuerdos de personas y cosas, buenas o malas pero que nos acompañan, sobretodo en momentos emotivos.
No conocí a mi Abuelo Urbano, falleció antes de nacer yo, pero veo el resultado de su esfuerzo y el de sus hermanos, la familia se asentó y prosperó, con más o menos contratiempos pero salieron adelante. Tal vez no lo que todos quisiéramos pero existen los lazos y al encontrarnos, incluso los que no nos conocíamos debido a la distancia, surgen los puntos en común y podemos estar orgullosos de esos españoles y del país que los cobijó.
Las circunstancias han cambiado, ese país que recibió a los inmigrantes y les abrió las puertas sin reparos para que puedan tejer sus sueños y hacerlos realidad hoy no existe, los descendientes de esas mujeres y esos hombres que junto con sus proyectos ayudaron a levantar esa Argentina pujante no encuentran un futuro digno, ni para ellos y menos para sus hijos.
Ojalá la Europa de hoy recuerde cuantos de sus hijos encontraron acá en América su "Lugar en el Mundo" y respete y reciba a nuestros emigrantes de hoy... Son también parte de esas familias que las circunstancias llevaron a desmembrarse en esos tiempos de infortunio en Europa...
A mi hija la ha acunado y está repitiendo allá los pasos de Don Urbano por acá. Espero sea esta la suerte de todos los que se ven obligados por las circunstancias.